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Cómo subir mundos a tu servidor dedicado de Project Zomboid

¿Tus amigos y tú han construido una casa o un mundo para sobrevivir al apocalipsis zombi en Project Zomboid y quieres usarlo en un servidor dedicado? Esta guía explicará dónde ubicar su mundo alojado local, dónde se debe cargar esa carpeta en el servidor y cubrirá algunos de los problemas con la transferencia de guardados del mundo.

Localiza tu mundo multijugador local

Primero, ubique su carpeta de guardado del mundo en la carpeta de su PC Zomboid.

  • Windows: C:\Users\<username>\Zomboid\

  • Linux: ~/Zomboid/

Una vez que haya encontrado la carpeta, profundice más y ubique la carpeta /Zomboid/Saves/Multiplayer. Esto contendrá toda la información del jugador del lado del cliente, así como cualquier mundo alojado localmente que se haya creado. El nombre de su carpeta del mundo coincidirá con su nombre de servidor elegido, que es servertest el predeterminado.

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Use una utilidad de compresión para "comprimir" la carpeta del mundo entero

Una utilidad zip es un programa que comprimirá todos los archivos en un solo paquete y luego los comprimirá para hacerlos más pequeños. Los archivos más pequeños significarán tiempos de carga más rápidos. Hacer esto a menudo se denomina "comprimir" los archivos. Hay varias utilidades que pueden hacer esto, y muchas se pueden descargar de forma gratuita.

Recomendamos enfáticamente usar 7zip, que es gratuito y muy fácil de usar. Puedes conseguirlo AQUÍ . Simplemente descargue la versión correcta para su sistema operativo, instálela y configúrela. Cuando esté listo, seleccione la carpeta del mundo entero y comprímala junto con todo su contenido.

NOTA

El panel de control de INANetworks puede admitir la carga de carpetas completas sin "comprimirlas" primero, pero aun así hay varias ventajas al comprimirlas. Todos los archivos están agrupados en un solo paquete, que se puede mover más fácilmente en el servidor, y los archivos serán más pequeños, lo que significa una carga más rápida. Si tiene problemas con la parte de compresión de este proceso, puede omitirlo y cargar solo la carpeta completa.

Cargue su mundo y descomprímalo

Todos los mundos en los servidores dedicados de Nodecraft se almacenan en formato /Zomboid/Saves/Multiplayer. Para cargar su archivo zip, puede usar FTP o arrastrar y soltar el archivo zip en el Administrador de archivos. Para obtener más información sobre FTP.

Una vez que haya terminado de cargarse, seleccione el archivo zip y descomprima la carpeta.

Ajuste su configuración

Para que el servidor cargue el mundo recién cargado, deberá especificar el nombre de la carpeta en la pestaña Configuración del juego del panel del servidor. El nombre deberá coincidir exactamente.

Cambie el nombre de su archivo local a "servertest".

Una vez que se ajusta, ahora puede iniciar el servidor con el mundo local.

Transferencia de datos del jugador

En Project Zomboid, los datos del jugador se almacenan en una base de datos. Esta base de datos está estructurada en función del nombre de cuenta o el nombre de usuario utilizado para unirse al servidor. Para los mundos alojados locales, el valor predeterminado es su nombre de usuario de Steam. Para los servidores dedicados, los jugadores podrán escribir su nombre de cuenta cuando se unan por primera vez.

Si su nombre de cuenta elegido no coincide con su nombre de usuario de Steam, se verá obligado a crear un nuevo personaje cuando se una a su mundo local en el servidor dedicado. Por ejemplo, si mi cuenta de Steam INANetworks se usó para crear el servidor local, ingresar INANetworks_test mi nombre de cuenta requerirá un nuevo carácter.

Para resolver este problema, deberá ingresar exactamente su nombre de usuario de Steam para el nombre de la cuenta, o puede intentar ajustar el nombre de usuario en el player.db archivo.

Cambiar su nombre de usuario en la base de datos

Ubique su player.db archivo en su carpeta del mundo como se muestra a continuación y descárguelo a su PC si aún no lo tiene. Para abrir y editar el archivo, necesitará una aplicación DB Browser como SQLite Browser .

Una vez que tenga el navegador, haga clic derecho en el player.db archivo y abra el archivo con la aplicación. Deberías ver algo similar a la siguiente imagen.

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En la parte superior izquierda, haga clic en Examinar datos y luego seleccione la tabla networkPlayers.

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Esta tabla contendrá una lista de jugadores y sus personajes. Para ajustar el nombre de la cuenta o el nombre de usuario, seleccione la tercera columna de un carácter en particular y edite la celda de la derecha. Asegúrese de guardar todos sus cambios y luego este archivo se puede volver a cargar en el servidor.

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Si tiene alguna pregunta o necesita nuestra ayuda, no dude en ponerse en contacto con nuestro sistema de soporte.

Última edición: 28-08-2023